Operación de Yemen contra portaviones de EE.UU.  frustra ataque aéreo

La entidad yemení subraya que “el agresor estadounidense tiene plena responsabilidad por la militarización del mar Rojo y la expansión del alcance de la confrontación mediante su continua agresión contra Yemen”.

Yemen hutíes

“El enemigo se vio sumido en un estado de confusión, lo que provocó la retirada de muchos de sus buques de guerra hacia la región norte del mar Rojo, y se frustró un ataque aéreo que se estaba preparando contra nuestro país”, puntualiza el Ejército de Yemen. Foto: HispanTV.


18 de marzo de 2025 Hora: 10:50

El Ejército de Yemen aseguró este martes que atacó al portaviones de EE.UU. Harry Truman que navegaba por el norte del mar Rojo.

LEA TAMBIÉN:

Trump advierte que Irán será responsabilizado por ataques de los hutíes desde Yemen

De acuerdo con el ente militar, la maniobra permitió frustrar un ataque aéreo estadounidense y para ello se hizo uso de dos misiles de crucero y dos drones.

“En las últimas horas, las Fuerzas Armadas de Yemen atacaron con éxito al portaaviones estadounidense USS Harry Truman en el norte del mar Rojo con dos misiles de crucero y dos drones, y a un destructor estadounidense con un misil de crucero y cuatro drones”, se lee en el comunicado.

image 6 7.jpg
Las Fuerzas Armadas de la nación medio oriental advierten que seguirán llevando a cabo ataques mientras que se deje de atacar su territorio. Foto: EFE.

Por otro lado, la entidad yemení subraya que “el agresor estadounidense tiene plena responsabilidad por la militarización del mar Rojo y la expansión del alcance de la confrontación mediante su continua agresión contra Yemen”.

Siguiendo esa línea, explica que el ataque es el tercero contra ese portaaviones en las últimas 48 horas, agregando que “el enemigo se vio sumido en un estado de confusión, lo que provocó la retirada de muchos de sus buques de guerra hacia la región norte del mar Rojo, y se frustró un ataque aéreo que se estaba preparando contra nuestro país”.

En tanto, las Fuerzas Armadas de la nación medio oriental advierten que seguirán llevando a cabo ataques mientras que se deje de atacar su territorio.

Los ataques, aseguran, se efectuarán en la zona del mar Rojo y el mar Arábigo principalmente, añadiendo que se encuentran preparados en caso de ofensivas por parte de Israel y los Estados Unidos.

Asimismo, recalcan en el texto que no permitirán el cruce de navíos que se dirijan hacia Israel por el mar Rojo, pues el país se localiza a la entrada de esa masa de agua.

La actitud de Yemen responde a su apoyo al pueblo de Palestina, pues los barcos que llegan a territorio israelí refuerzan con armamento a las Fuerzas de Defensa del régimen genocida lo que les permite continuar el asedio a la Franja de Gaza y demás territorios donde habitan civiles desprotegidos.

La parte yemení asegura que, de eliminarse el genocidio contra Gaza, ellos acto seguido suspenderán sus ataques contra barcos que pasen frente a sus costas.

Es válido tener en cuenta que detrás del régimen sionista se encuentra el apoyo de Washington y así lo demuestra la orden del presidente Trump quién autorizó el ataque aéreo contra el suelo yemení el domingo, no obstante, gracias a las operaciones de los yemenitas fue desarticulado.

Autor: teleSUR-ahf-CC

Fuente: HispanTV